INICIO

RESISTENCIA ELÉCTRICA | EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO

Quiero que aprendas bien el concepto de resistencia eléctrica, y por ello voy a compartir contigo este excelente vídeo explicativo de Charly Labs.

Presta atención, tiene mucha información muy bien presentada.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

La resistencia eléctrica

Estudios anteriores nos sorprendió –equipos un día estás muy importante selección los aceites si bien la cantidad de trenes que pasan el circuito y los cortes qué bien qué tan fuerte es la diferencia de potencial el circuito eres la que asegure al sector pero faltaba un excelente actor si quieres enterarte de qué es la resistencia la resistencia eléctrica .

La resistencia eléctrica como su nombre lo indica es la oposición que reciben los electrones al desplazarse en algún material en la proposición se puede medir en obscenidad cuyo símbolo la letra omega los materiales que poseen una gran resistencia eléctrica se consideran el plantel como los plásticos y la francesa.

Y haití casi no conducen la electricidad por el contrario los materiales que poseen una bajísima resistencia se consideran conductores ello permite el libre flujo de los zetas en este grupo podemos encontrar a la mayoría de los metales pero que hace que los materiales sean conductores ominami conductores la existencia de un.

Cable por ejemplo depende disputó soto de su lado villa conductividad del material del que está hecho de la temperatura cables que sostienen – resistencia que los cables delegados un cable más largo otorga más resistencia un camino más corto y un conductor a mayor temperatura tienen más resistencia que un conductor amenábar y finalmente .

Cada material tiene una determinada resistir por ejemplo el cobre ofrece mayores en la plata ofrece mayor resistencia ante el everton entonces que hace que incluso algunos conductores en gamarra sí que sé que otros para saberlo deberíamos mirar en su estructura atómica las estructuras más ordenadas favorecen el.

Flujo de los electrones así como también las que tengan – impurezas es por eso que el grafeno por ejemplo prácticamente no ofrece resistencia los electrones elise torturas es increíble dentro de nada hinojosa empresas por el contrario cuando un electrón viaja a través de un material con alta resistencia.

Diente machacar una y otra vez con pato moscú y otros electronics perdiendo parte de su lesión interés cia se transfiere a los patos moss los cuales vibran con mayor fuerza generando calor un plus o luz como es el caso del puntero o del grafito si no me crees ve el video donde yo mismo lo.

Pronto entonces para qué diablos sirven las resistencias en los circuitos eléctricos si lo único que hacen es mal gastar los electrones en forma de calor y algunas veces luz porque la resistencia es la forma que tenemos para limitar ni controlar el voltaje y la corriente le esto lo hacemos usando receptores componentes electrónicos kindle alguna.

Resistencia específica el ejemplo más básico en donde es muy similar sentencia por ejemplo cuando se quiere eliminar un lento si tenemos un led que funciona a reporteros y lo conectamos por ejemplo aúna toma oeste quedan cinco boletos creo que va a suceder es que vamos acaip entonces lo que hacemos para hacer vueltas de imitar la corriente ésta poner una residencia de tal manera en que les.

Reciba la propuesta correspondientes suena bastante ineficiente ya que la resistencia está convirtiendo la energía que sobra en calor pero aún así este es un componente fundamental en los circuitos el enganche y todavía crónica que tenemos hoy en día interesante ahora sería saber cómo calcular cuál es la resistencia.

Del cuaad para ponerle un circuito fantástico pero eso lo vamos a ver el próximo viernes arte y el video del instituto compártelo y si aprendiste algo que comparten otras nos vemos en un próximo capítulo dicha distinción.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: