Salamarkesa

EL RELÉ | DEFINICIÓN, TIPOS, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES

Un relé es un dispositivo electrónico que actúa como interruptor.

Lo maravilloso es que se trata de un interruptor automático, que se activa o desactiva según una corriente eléctrica.

Observa este vídeo porque es una explicación super buena.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Funcionamiento y usos de un Relé

Hoy les voy a explicar cómo funciona y para que funciona como un relé también conocido como relevado el cual es un componente fundamental de la electrónica análoga y como un buen complemento electrónica digital si quieres aprender sobre este año y vamos a empezar vamos a iniciar por definirlo un.

Relé de forma resumida es simplemente un interruptor magnético pero qué significa esto tomemos como ejemplo nuestra y viento en nuestra isla para encender un bombillo accionamos un interruptor o privada este es un interruptor mecánico ya que su funcionamiento es mecánico requiere de una fuerza mecánica externó en este caso no está mal para ser accionada pero qué significa ahora no interruptor magnético .

Simplemente se refiere aquel interruptor se acciona ya no por una fuerza mecánica sino por una fuerza l es decir al aplicarle una corriente eléctrica en dos de sus terminales el interruptor selección y al interrumpir dicha corriente el interruptor deja decenas el rey que consta de dos partes fundamentales la ovina de acción y el interruptor vamos a tomar como.

Ejemplo este modelo de reales uno de los más posados y de los más comunes observemos que el régimen sin coquinas en estos dos pymes se encuentra la unidad de acción este pintor es el fin común del interruptor este fin es el pin normalmente cerrado y este tipo es el fin normalmente javier pero qué significa vamos a definir.

Cada uno la ovina de acciones recordemos que dijimos que al aplicar a un relé una corriente cliente dos de sus fines siex en al interruptor ikea interrupir la corriente dejaba de acciona este fenómeno se presenta en la ong acción lo que sucede es que siguiendo la teoría detrás.

De las bobinas al aplicar una corriente eléctrica aún ovina en su núcleo asia de aidico de ferrita se genera un campo magnético este campo magnético es el que permite conmutar el interruptor internamente cuando nosotros aplicamos una corriente a la misma ahora vamos con el interruptor y los pinos navarrete cerrado y normalmente avilés cuando vemos.

Un interruptor conmutables como éste vemos que tiene tres fines en fin común ponti normalmente cerrado y un pin normalmente abierta podemos ver que el interruptor está conduciendo así el pib normalmente cerrado ya que esta indisposición pero messi accionamos el interruptor ahora el interruptor conduce así el pintor más mente abierta lo mismo sucede en un relato el pin normalmente cerrado ésta en dicho estado.

Gracias aquel ahogó entre la ovina no hay un campo magnético que lo cambie si conectamos la ovina a una corriente eléctrica el campo magnético así que interruptor ahora con tosca por el pin normalmente abierto hasta que se interrumpió el flujo de la corriente que pasa por la ue ya entendemos su funcionamiento ahora vamos con un par de.

Años lo relegue cooperan aciertos portales en pesos en su carcasa este vuelta y nos indica aquí voltaje la unidad de acción funciona a la perfección si superamos dicho valor tenemos el riesgo de que vamos a quemar la orina y se dañaran reales si aplicamos menor voltaje el relé no a funcionar como debería también el país datos como la.

Corriente máxima que soporta al igual que existe un puerto al máximo y una corriente máximo para la ovina también lo hay para el interruptor estos datos están en la carcasa teatrales muy bien ya dijimos su presidente teórico vamos a hacer un ejemplo práctico buen amigo de youtube esta acería en la prueba práctica del funcionamiento del relé en este caso vamos a pensar.

En ver con led con un relé pero primero voy a cometer aquí una fuente sin cobertura pero sin más como podemos observar que él está encendido porque está polarizada directamente a la fuente con la resistencia na la x bien ahora vamos a ascender con el relé entonces vamos a retirar en puentes que unen la pasión negativos como hemos elegido papa muy.

Bien aquí ya tengo un relé no podemos observarlo que tengo soldados cuatro sus pymes tengo soldado los dos primeros de la orina espera que enfoquen unnim está enfocando tengo soldados dos pymes los dos pines de la ovina que son el naranja el blanco normalmente abierto entonces primero vamos a aprobar el relé lo que voy hacer será tomar el cabalén.

Blanco y el naranja que son la ovina y le puede conectar a los cinco antes este reales de cinco altos de esa cuenta no nos escucha ejército aserca más al releer quinto y lo conectó aquí para que escuchen si escuchan ese tic tac bien ese es el sonido que hace.

El psoe cuando se acciona la ovina eso también nos puede indicar que el relé se accionó o o que dejó de de circular corriente por subir pt aprobamos que el relé funciona entonces vamos a hacer el circuito vamos a hacer un circuito sin aquí m tengo un pulsador un pulsador citó que impulsor común y.

Corriente y lo voy a conectar entre el nuevo positivo 1 sencillo no hay nada de misterio y ahora lo que voy a hacer será conectar a la salida del pulsador uno de los fines de la ovina el otro fin de no vulnerar su comentario en negativo para así completar el circuito utilizando un pulsador .

entonces lo que voy a ser será pulsando aquí pocos observar cuando expulsó el botón se acciona el relé sabemos que este es el de este es el fin común del interruptor el pin que de bueno en la conexión que deseamos hacer exterminar la polarización del led que decir conectar en negativo.

Del led al negativo de la alimentación ponce lo que vamos a hacer será conectar el interruptor no vamos a conectar al negativo y el pin normalmente abierto lo conectamos así el reto esto puede cambiar de inc de lugar en eso no hay problema y ahora mba moda encender como podemos observar enciende cuando el.

Reale se activa eso es porque cuando yo presiona el botón y es todo está conectados entre el heat y el negativo es decir estamos completando la polarización del ep muy bien entonces este sería el ejemplo de una aplicación muy básica donde un relevo muy bien este estado.

Si te ha gustado andalgalá y comparte lo que suscribe eres muy feos del proyecto que te podrían interesar desde las dificultades más bajitas hasta las dificultades más avanzadas y dentro de todos los gustos de las personas si tienes alguna duda sobre este circuito puede dejarme logo los comentarios si tienes duda acerca de algún otro circuito que yo haya hecho o que yo no haya hecho o tienes alguna sugerencia.