INICIO

CÓMO SE PRODUCE LA ENERGÍA NUCLEAR | EXPLICACIÓN FÁCIL

En este capítulo queríamos enseñarte el arte de la producción de energía nuclear.

Para eso, puedes echarle un vistazo a esta excelente explicación introductoria.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Cómo se produce la energía nuclear

Es una de las formas más eficientes de energía viene de la división o la fusión de los átomos en lo que es llamado energía nuclear aunque la energía nuclear es polémica vale la pena considerar la en una época en que los precios de petróleo son altos y las reservas pueden ser difíciles de alcanzar rajevac puede ser difícil.

De creer que algo tan pequeño como un átomo puede ser una fuente de una tremenda cantidad de energía pero estas partículas su microscópica son la fuerza que impulsa a la energía nuclear desde 1902 físicos reconocían que los átomos contenían una considerable energía oo el físico británico ernest rutherford siempre ha sido considerado el padre de la ciencia nuclear en 1904 escribió explican.

Cómo es posible controlar el ritmo de la desintegración de los elementos radiactivos se tendría una cantidad enorme de energía con una cantidad pequeña de materia la energía nuclear es hoy sino en la naturaleza conoce el sol y otras estrellas irradian luz y calor a través del proceso de la fusión nuclear en.

Un mundo donde el núcleo de los átomos se une a temperaturas sumamente elevadas todo el mundo aquí es cuando los átomos liberan grandes cantidades de energía típicamente los átomos de hidrógeno se combinan para formar átomos de el hijo todos la fusión no produce peligrosos gases de invernadero ni producen muchos desechos radiactivos los científicos.

No han podido sostener reacciones de fusión para generar energía nuclear lo que están trabajando para simular las temperaturas extremas que se necesitan para hacer de la fusión nuclear una forma de energía útil pero la energía nuclear también puede generarse dividiendo los atp el proceso de dividir los átomos y.

Liberar energía se llama afición la fisión nuclear de uranio es el método más común de producir energía nuclear pequeñas piezas de uranio como éstas forman barras de 90 centímetros de largo que sirven de combustible se disparan en promesas el uranio se dividen los núcleos del uranio y .

liberan más de otros los neutrones dividen otros núcleos de uranio se hace una reacción en cadena si se usa bastante uranio una reacción en cadena o auto sustentable continúa causa la liberación de grandes cantidades de calor que pueden generar electricidad la posibilidad de.

Una reacción en cadena autosustentable llevó al físico enrico fermi a un grupo de científicos a construir el primer reactor nuclear llamado país uno de chicago en 1942 colocaron uranio en pilas de grafito y controlaron la velocidad de la reacción en cadena con barras de cadmio que absorben de otros 1 cuando quitaron las barras quedaron más neutro les.

Libres para dividir los átomos de uranio hugo después de unas horas de retirar lentamente las barras pero ni su grupo habían creado la primera reacción nuclear autosustentado no ahora la segunda guerra mundial cambió el enfoque de la investigación nuclear para desarrollar la bomba atómica un producto de la fisión nuclear desencadenada después de la guerra el gobierno de estados unidos creó la comisión de .

energía atómica para ti mostrar la energía nuclear en tiempos de paz la primera planta nuclear a gran escala en producir electricidad comercial fue establecida en sitges por pensilvania en 1957 el núcleo del reactor de uranio de la planta estaba sumergido en agua que capturaba el calor desprendido durante la fisión nuclear el agua se.

Convierte en vapor que se girar una turbina que alimentaba un generador que producía una corriente eléctrica tres semanas después de su inauguración la planta estaba operando a toda capacidad y alimentaba con electricidad la fiesta al principio parecía un método económico ecológico y seguro de producir electricidad una tonelada de uranio producía más energía que un millón de toneladas.

De carbono un millón de barriles de petróleo la industria de la energía nuclear prosperó en la década de los 60 pero dividir los átomos crea partículas radiactivas peligrosas que pueden causar cáncer y mutaciones genéticas la energía nuclear empezó a ser menos atractiva en las décadas de los 70 y 80 cuando causaron preocupación eliminación de los residuos y la seguridad del reactor las.

Dudas se confirmaron en 1986 cuando el error de un operador en la planta nuclear número 4 de chernóbil en ucrania causó dos grandes explosiones el actor tuvo un inexplicable aumento súbito de energía y falló el apagado de emergencia permitiendo que escaparan grandes cantidades de radiación el resultado del peor desastre nuclear en el mundo ha sido muy polémico el instituto radiológico de ucrania.

Calcula que murieron dos mil quinientas personas como resultado del accidente treinta personas murieron instantáneamente y el número de muertes debidas al cáncer puede llegar a sumar más de 9 mil pero las fusiones como la de chernóbil son inusuales la energía nuclear puede ser peligrosa pero estudios hoy en día más de 400 plantas nucleares producen el 17% de la electricidad.

Del mundo más de cien de esas plantas están operando en estados unidos la energía nuclear mantendrá su importancia mientras los científicos investigan la fusión nuclear como una fuente de energía viable y segura tal vez la energía nuclear le dará ‘luz y color a tu casa esta licencia no esté así.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: