Curso de Química

EL MODELO MECANO-CUÁNTICO | EXPLICACIÓN FÁCIL

A continuación te presentamos un vídeo muy bueno que explica perfectamente una introducción al mundo de la mecánica cuántica.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

El modelo Mecano-Cuántico

Hemos estudiado las teorías atómicas de dalton thomson ibor ahora nos enfocaremos en el modelo actual también denominado mecano cuántico el mobile mecano cuántico tienen tres postulados fundamentales de abril y establece que todos los electrones deben tener el comportamiento de una honda aysén mer postule el principio de incertidumbre el que establece que es imposible determinar simultáneamente.

Y con igual exactitud la posición y la velocidad de los electrones por su parte postulé la ecuación de ondas que permite tener una probabilidad ubicación para cada electrón es en extremo del yo al ser probabilístico el concepto del vital cambia ahora en la zona donde existe mayor probabilidad de encontrar el electrón este móvil yo.

Postulé a los números cuánticos que nos permiten indicar la posición de los electrones respecto no son cuatro hilos detallaremos a continuación es el número cuántico principal en mí la instancia núcleo electrón e indica el nivel en el que se encuentra el último electoral el número cuántico angular determina la zona donde se encuentra el electrón y puede ir desde cero.

Hasta ene – 1 siendo en el nivel más grande anteriormente conocíamos este número según d’or como orbital y asea esp d o es el número cuántico magnético determina la orientación del orbital en el espacio dependen del número cuántico l iban desde -1 hasta 1 pasando por el cero de esta manera si él es igual.

A 1 es decir estamos frente a una órbita el pp según moore tendríamos tres orbitales permitidos según el modelo mecano cuántico m será igual a menos de 10 ó 1 que representan ap x pei y peseta respectivamente que son lastre orientación espacial imposibles finalmente el número antico de espn determinen sentido ejido el electrón y .

sólo adquiere valor es más un medio o menos un medio es importante destacar que este número no puede kiribá entre valor por ejemplo zero y tampoco pueden haber en el mismo es vital 2 electrones con el mismo espn ya que ese repelerían unos a otros y el átomo sería inestable ahora hablaremos sobre las propiedades atómicas comenzando por las.

Propias reloj que yo encontramos en primer lugar el número atómico esteta que es el número de protones que hay en el núcleo y es una cifra entera normalmente coincide con el número electrones de la toma siempre y cuando se trate de un átomo neutro el número mágico en la suma de protones y neutrones que hay.

En el núcleo de un átomo seduce aproximando a una cifra entera el peso atómico él me la hizo topía se refiere a elementos que tienen igual número mágico pero diferente número atómico varía entonces el número de neutrones en este ejemplo tenemos a las tres isótopos del hidrógeno el líder regional el deuterio y el tritio o podemos ver que la.

Cantidad de neutrones es variable 0 1 y 2 respectivamente la iso haría se refiere a elementos que tienen igual número mágico y diferente número atómico la suma de protones y no cannes en la misma en cambio la hizo tony amas refiere a elementos que tienen igual cantidad de neutrones en este ejemplo vemos dos.

Y sólo eros y dosis o tonos y sus respectivas propiedades en cómo el peso atómico es el promedio ponderado de las masas de los distintos isótopos de un elemento tomando en cuenta el porcentaje de existencia en la naturaleza por eso es que los pesos atómicos en la tabla periódica suele ser números noventeros es decir decimales por último la rae tía en la.

Emisión de partículas alfa beta gamma desde interior del núcleo de un elemento radioactivo estos elementos son de núcleos muy grandes y pesados que son inestables o por lo menos no tan estables como los átomos con un núcleo más pequeño alfa y beta son partículas mientras que gama es una onda electromagnética al ahora hablaremos de las propiedades de la nube las propiedades.

Electroquímicas de la nube están relacionadas con la conducción de la corriente eléctrica siendo conductores los átomos que puesta en carga eléctrica o bien millones entre lesiones encontramos cationes aquellos a tomás que han perdido una masa electrones y su carga neta es positiva y ha y los animales aquellos átomos que.

Han ganado una más electrones y su carisma añadió en general los primeros son de carácter metálico y los segundos son de carácter no metálico los gases nobles prácticamente no forman iones puesto que tienen ocho electrones en la última capa y por ende son moll stubbe les vemos en este gráfico la primera energía ionización es seria para arrancarle un electrón a cada.

Uno de los elementos representativos siendo los de más alta energía y e iniciación los gases nobles por otro lado la valencia es la capacidad de combinación de una toma que indica a cuantos antonio se puede unir una el evento aunque no siempre sea si el número de valencia siempre.

Coincide con el número del grupo de la tabla periódica en el que se encuentra el elemento en general es el número electrones que se encuentra en el último nivel energético llamándose valencia pues y tía pero también puede ser el número electrones para completar el último nivel energético que recibe el nombre de valencia negativa el tamaño atómico es el volumen de una .

Toma considerando la nube electrónica por lo que nos referiremos a él nuevamente cuando hablemos de propiedades periódicas.