INICIO

ENERGÍA NUCLEAR | VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Aquí puedes encontrar mucha información bien presentada sobre las ventajas y los inconvenientes del uso de la energía nuclear.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Ventajas y desventajas sobre las energías nucleares

La verdad sobre la energía nuclear este tipo de energía se plantea como la solución al problema energético mundial pero es la solución adecuada veamos sus ventajas su uso puede ayudar a disminuir el aporte de óxido de carbono a la atmósfera una planta de energía nuclear produce cerca de 34 gramos de dióxido carbono por kilowatt hora mientras que una termoeléctrica en base a carbón genera 1.000 gramos de dióxido carbono.

Por la misma producción lo que se traduce en una disminución del 96,6 por ciento de las inversiones del sector energético es una fuente de energía estable de que a diferencia de las energías renovables no convencionales energía nuclear no depende de condiciones climáticas favorables para su funcionamiento.

Como ocurre con la energía eólica y solar sobre las medidas de seguridad hay que destacar que existen altos estándares que permiten el desarrollo confiable de energía nuclear en chile la ley 18 mil 302 sobre seguridad nuclear regule la investigación que pensión manejador sido si otros aspecto de esta industria ahora cuales sólo 60 ja de la energía nuclear el residuo.

Generado se mantiene radiactivo por mucho tiempo en que a largo plazo podría generar serios daños en la salud a más personas y el medio ambiente hay que considerar que el uranio la materia prima de esta energía es un recurso finito se estima que hoy al 6,3 millones de toneladas pero se cree que para el 2035 la demanda crecerá.

A 138.000 toneladas por año por lo que las reservas sólo podrían durar unos 100 años más la otra cara de la moneda en relación a la seguridad es la evasión ya que la ley no siempre se cumple el error humano puede generar catástrofes tan grandes como la.

De chernobyl donde la cantidad de víctimas fueron sobre 200.000 personas sin contar los daños ambientales es ahora que se escucha dolado realidades sobre la energía nuclear la pregunta es qué piensas tú los hogares y la tecnologías los vehículos y todo funciona su mayoría gracias a combustibles fósiles en chile una persona consume hasta 2 kilo de petróleo al año lo que equivale a un .

Consumo anual de 32 millones de kilos que en otros países llegó a ser de seis veces más este debate lleva décadas pero deberíamos preguntarnos otra cosa necesitamos tanta energía de tenemos es posible para mí para ti y para la humanidad dejar de depender de la energía todo.

Cambio comienza con una idea un paso adelante puedes ser tú a quién está a tu lado pregúntate si es necesario tantas luces o tantas cosas enchufados.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: