Salamarkesa

CÓMO FUNCIONA UNA CENTRAL NUCLEAR | SUPER EXPLICACIÓN

Siempre estamos viendo centrales nucleares en todos los sitios.

Están en los libros de la escuela o incluso en los simpson, pero nunca jamás hemos sabido cómo funcionan.

Si de verdad te interesa una cosa, siempre es bueno que busques información y yo supongo que precisamente por eso estás aquí viendo esto.

A continuación te mostramos un vídeo increíble que lo explica perfectamente y paso a paso.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Funcionamiento de una Central Nuclear

Esto es una central nuclear antes de abrirla para entender cómo funciona verás que se distinguen tres edificios el de contención la sala de turbinas y la torre de refrigeración al lado podemos encontrar del agua del mar trillo el agua entra por este conducto de aquí impulsado por una bomba poco a poco entra en el núcleo.

Del reactor aquí se calentará por una reacción de fisión del material nuclear comenta la temperatura y la presión del agua si lo miramos de cerca verás que en el recinto donde se calienta el agua hay varias barras de uranio que controla la reacción nuclear a partir de ahora pasaremos al circuito secundario el agua continúa moviéndose por este conducto .

En el generador de vapor el agua pasa del estado líquido al casi dos horas y se convierte en vapor ya en esta forma es impulsado hacia las turbinas acaban moviéndose a gran velocidad las turbinas y el transformador convierten esa energía mecánica en energía eléctrica por último el vapor de agua se enfría gracias.

Al intercambio de temperatura que se producen las torres de enfriamiento de vido al agua del río o del mar y así es como funciona una central nuclear. Todo está perfecto, así que muchas gracias por tu atención, y nos vemos otro día en un capítulo mucho mejor y más interesante que este.