INICIO

CÓMO FUNCIONA UNA CENTRAL NUCLEAR | EXPLICACIÓN FÁCIL

La energía que se concentra dentro de los átomos es impresionantemente grande, y nosotros podemos aprovecharla a nuestro favor.

Aquí tienes una explicación muy buena sobre el funcionamiento de las plantas nucleares.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Funcionamiento de una Central Nuclear

Esto es un alternador al girar y no como estoy haciendo ahora se produce una corriente eléctrica que enciende la bombilla fue mikel zárate y quien en 1831 estableció los principios de la generación eléctrica observó que moviendo un imán a través de una espiral de hilos de cobre se impulse una corriente eléctrica seresco vio así la inducción electromagnética hoy los principios de la.

Generación eléctrica symantec secta mente los mismos la electricidad que todos consumimos también se genera a partir de alternadores como éste lógicamente más sofisticados siente mucho mayor tamaño y la clave está en cómo se les hace giras sun las formas de hacerlo es por medio de una turbina juzga por el agua procedente del embalse son las centrales.

Hidroeléctricas también procesó égida del alternador por medio de una turbina movida por vapor de agua una central térmica quema carbón gasco fuel oil para calentar el agua que produce el vapor que hace girar las turbinas en una central nuclear el calor necesario para calentar el agua iuc en el vapor se produce por una reacción llamada oposición qué consiste en dividir los átomos.

De un material llamado uranio dentro de lo que se conoce como reactor el uranio es un hotel como el hierro o el oro se utiliza como combustible en las centrales nucleares dentro del reactor el uranio se encuentra en forma de pequeñas pastillas cilíndricas de óxido de uranio las pastillas.

Se hallan apiladas dentro de unas varillas perfectamente herméticas a su vez grupos de estas varillas forman los llamados elementos combustibles los elementos combustibles se hallan dentro del reactor es aquí donde tiene lugar el proceso de fisión nuclear cuando un miembro en chocó contra un átomo de uranio éste se divide en dos y mirando dos comas.

Neutrones que a su vez chocan con otros átomos esta reacción en cadena conocido como fusión nuclear genera una enorme cantidad de calor ccoo este campo se emplea para calentar el agua y así producir vapor el vapor mueve las turbinas las turbinas a su vez mueve en.

El alternador que convierte la rotación en electricidad a través de sus transformadores se transmite esta energía eléctrica a la red que llegar a nuestras casas una vez que el vapor ha realizado su tarea de mover las turbinas se enfría usando agua del río del mar que los conversadores aquí se convierte el vapor de nuevo en agua de forma que.

Pueda volver es el calentador para transformarse de nuevo motor el agua del río po de marco siempre permanece en un circuito completamente separado del reactor y tiene un único objetivo entonces ejemplo convertir el vapor que movido las turbinas de nuevo nadal si el caudal de agua no es suficiente es necesario instalar torres de refrigeración en ellos el agua caliente procedente del condensador .

se deja caer en forma de ducha enfriándose por la propia corriente de aire ascendente el agua ya fría vuelve utilizarse para refrigerar sino por condensador la nube blanca que vemos en el de las torres no es más que una policía p como ocurre en todas las actividades humanas .

la producción de electricidad de las centrales nucleares genera residuos el combustible dijo que ella no acabado su vida útil se almacenan las piscinas de las propias centrales nucleares hasta que llegue el momento de su gestión definitiva.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: