Curso de Química

EXPLICACIÓN MUY FÁCIL SOBRE LA TABLA PERIÓDICA | CON EJEMPLOS

La tabla periódica es el mejor amigo de los químicos.

En ella se recoge toda la información que necesita un químico para estar en contacto con sus amigos los átomos.

Ocultar la transcripción automática

Explicación de Química

La tabla periódica en la herramienta más poderosa que tienen los químicos para organizar la información sin ese a la química sería un caótico y confuso revoltijo de observaciones aparentemente al asad lo que vuelve realmente invaluable la tabla periódica y su uso como herramienta de predicción podrás conesa predecir muchas cosas sobre la conducta.

Química de un elemento si es que saben dónde se encuentra en la tabla periódica cada elemento en la tabla periódica se haya representado por un cuadrado con un símbolo químico de una o dos letras la más seria de lo que simula el químico se están derivados del nombre del elemento en inglés pero algunos otros.

Vienen de otras lenguas por ejemplo el símbolo de la plata este agente tiene de la palabra en latín archie antón el símbolo del plomo este si viene del latín colombo por encima del símbolo químico a 50 el número atómico del elemento y debajo aparece el nombre completo del elemento que su masa atómica la mayoría.

De los elementos son metales y puedes encontrarlos en la mitad y hacia la izquierda de la tabla periódica los elementos metálicos o normalmente dice antes y buenos conductores del calor y la electricidad london metal exchange se encuentran en la parte superior derecha de la tabla salgo el hidrógeno que si bien está la izquierda también estando metal por lo general los.

No metales no son brillantes ni tampoco buenos conductores del calor ni la electricidad la línea que divide a los metales de los no metálicos en la tabla el libro es así tiene la forma de una escalera los elementos que seas en ambos lados de la escalera son por lo general es amado metaloides y.

Posee en algunas propiedades de los metales y otras de los no metálicos fíjate que los átomos están anunciados en el orden creciente del número atómico cuando les la tabla de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo cada elemento posea un único número atómico se trata de la cantidad de .

Protones presentes en el núcleo del átomo entonces por qué los elementos están organizados en filas y columnas porque no nos pusieran simplemente en una lista larga resulta que se ordenan los elementos pues su número atómico aparece matrón se observa una periodicidad da una repetición de ciertas características por ejemplo.

Cada cierto lapso aparece un gas inerte justo al lado de él habrá un elemento que se reaccionó de forma violenta con el agua esta repetición ver y arica es conocida como playa y periódica esta es la base para realizar los elementos de la tabla periódica en columnas una columna vertical de elementos en denominada grupo o familia estos elementos agrupados poseen.

Similares propiedades químicas ahora sabemos que eso sucede porque poseen similares configuraciones de electrones de valencia hay siete filas horizontales en la tabla periódica esta gira son denominadas períodos cada fila corresponde a un diferente nivel de energía ocupado por los electrones los dos grupos de la izquierda son los metales alcalinos y los metales alcalinos tareas en estos grupos las órbitas.

S en la capa más externa del átomo están completas en la derecha hay un bloque de seis columnas estos elementos poseen las órbitas p más externas completadas fíjate que en el extremo derecho se asan los gases nobles todos los cuales poseen la capa de valencia completa de electrones en el medio existe un bloque de diez columnas los metales de transición .

En estos elementos las órbitas bien más externas están siendo completadas los asteriscos que se ganan la parte inferior de la tabla periódica donde se encuentran dos filas de 14 columnas los metales de transición internos también conocidos como los lantánidos y actínidos estos elementos poseen las órbitas cf más externas completas a.

Lo largo de los años los grupos de la tabla periódica han sido licitados en una variedad de formas dependiendo de cuál tabla periódica al ceares podrá tener uno dos o hasta tres diferentes sistemas para enumerar los grupos podrá ver que no podés y peinados con números romanos y a live este.

Sistema fue muy difundido en norteamérica y en europa lamentablemente las designaciones fueron de alguna manera arbitrarias en norteamérica los grupos a en los bloques s intel conocidos como los elementos representativos y lo grupo b estaban en el bloque d los metales de transición al mismo tiempo en europa logró posar se.

Encontraban a la izquierda y los grupo b ala derecha en ambas se estima sería un grupo del triple de tamañas hamadán número romano 8 para eliminar toda esa confusión la unión internacional de química pura y aplicada y el pac propuso un sistema que enumera los grupos de 1 18 cineasta ni la sede este es un ejemplo de los tipo de modificaciones que han ido cambiando .

gradualmente la tabla periódica a lo largo de los años al tiempo que se generarán nuevos descubrimientos y los químicos sean acuerdo sobre cómo presentar la nueva información probablemente ni siquiera reconocería la primera tabla periódica a mediados de 1800 se habían descubierto en menos de 70 y eventos y ni siquiera se conocían nada sobre los gases nobles en este punto no existía una manera acordada para listar los elementos de .

modo tal de ayudarles a los químicos por ejemplo si se lo solicitaban el orden en que habían sido descubiertos eso no aporta demasiado sobre el comportamiento químico con lo cual ese tipo de ordenamiento resultaría totalmente inútil com r ambiente predictiva eres el estado de situación cuando el.

Químico ruso dimitri mendeléyev por esa razón la tabla periódica en 1869 mendeléyev vino con la idea de licitar los elementos condenando los de menor a mayor según su masa atómica casi en simultáneo pilotar meyer en alemania público al sistema casi idéntico para clasificar los elementos en general se le da la autoría del de jury mienta mendeléyev debido a que dedicó enorme.

Cantidad de tiempo y esfuerzo a defender este nuevo sistema y colaboró para que fuera ampliamente aceptado mendeléyev insistió en que los elementos con propiedades similares deberían estar lista o juntos y debido a esto quedaron algunos huecos en esta tabla de manera valiente nellie propuso la existencia de la cantidad de elementos que aún no habían sido descubiertos y que algún día completaría en estas .

Lagunas los nombró de acuerdo son lugares en esta tabla por ejemplo el elemento propuesto como eca lumine anp se encontraría debajo del aluminio mientras que lee casi liza se encontraría debajo del silicio años más tarde estos elementos fueron efectivamente descubiertos y sus características coincidían bastante con las predicciones de mendeleiev éste resultó en ejemplo categórico de la utilidad de la tabla periódica de mendeleiev comer ambienta predictiva algo.

De lo que hasta este momento carecían los químicos en 1913 el físico inglés gené mismos y introdujo una modificación importante en la tabla periódica móvil y miembro del grupo de estudio de ernest rutherford sea se va probando elementos metálicos con frases y x y viviendo la longitud de onda de las emisiones de esos gases cada elemento le dará resultados diferentes mosley pesarosa una relación matemática entre las.

Longitudes de onda de los rayos x producido por los diferentes elementos y sus números atómicos que se incrementará en 1 en tal elemento móvil y sugirió que el número atómico era más significativo para predecir la conducta química que la masa atómica tal como se lo consideraba hasta ese momento mosley reorganizó los elementos de la.

Tabla periódica y citando los de menor a mayor según del número atómico en lugar de la masa atómica corrigió algunas inconsistencias de la tabla del en el heat por ejemplo el árbol posea navas armas atómicas y potasio pero un número atómico inferior al igual que lo hizo mendeléyev también hemos ido dijo espases en la tabla periódica para los cuales.

Propuso que podrían corresponder diversos elementos aún no descubiertos en ella se incluyeron los números atómicos 43 61 72 y 75 los elementos propuestos por modric y muchos otros han sido descubiertos desde entonces existen 2 22 elementos naturales y de esos otros que no se encuentran en la naturaleza pero que lograron.

Ser sintetizados nos estamos quedando sin espacio para panetón los elementos nuevos en el futuro cercano tal vez tengamos que ampliar la tabla periódica.