Curso de Química

DEFINICIÓN DE ENLACE METÁLICO | EXPLICACIÓN FÁCIL

En los enlaces metálicos tenemos lo que se conoce como el mar de electrones.

Es una maravillosa forma digna de admirar, y creo que te resultará muy interesante verlo en este vídeo tan bonito que lo explica a la perfección.

Ocultar la transcripción automática

Definición de enlace metálico

Los metales son brillantes, maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y de la electricidad. La estructura de los metales y la naturaleza de los enlaces metálicos explican parte de estas propiedades típicas. Los metales están compuestos por iones positivos estrechamente unidos en sólidos cristalinos. Estos iones positivos están rodeados por un “mar de electrones” móviles. Estos electrones de valencia se hallan libres para alejarse de sus átomos.

De origen. Cuando un electrón fluye alejándose, otro se desplaza para ocupar su lugar, debido a la atracción electrostática entre los cationes y los electrones. Ésta es la naturaleza de los enlaces metálicos: lo que mantiene junto a un metal. Compara esta imagen de una colección de cationes rodeados por un mar móvil de electrones con aleaciones iónicas, donde los iones.

Con cargas opuestas se conducen juntos por la atracción electrostática, o enlaces covalentes, y en donde dos átomos sin carga comparten sus electrones de valencia. Los enlaces metálicos son mucho más débiles que los enlaces iónicos o los covalentes. El mar de electrones de gran movilidad es el responsable del brillo de los metales. Es así porque los fotones de la luz son más fácilmente absorbidos por los electrones libres, los cuales.

Pueden fácilmente saltar hacia un nivel superior de energía. Entonces, cuando caen nuevamente un nivel, la energía es vuelta a emitir con forma de luz. El color del metal es determinado por la longitud de la onda de la luz, la cual es vuelta a emitir. De forma similar, este libre flujo de electrones explica la capacidad de los metales.

Para conducir calor y electricidad. Cuando calientas un metal, los electrones libres comienzan rápidamente a vibrar. El incremento de energía kinética significa un incremento de la temperatura. Cuando se aplica sobre el metal una corriente eléctrica, ingresan electrones de un lado, provocando repulsión y generando movimiento dentro del mar de electrones, con lo.

Cual un número de electrones sale del metal en la misma cantidad en la que ingresaron. El mar móvil de electrones también explica la naturaleza maleable de los metales. Si golpeas un cristal iónico con un martillo, se rompe. Esto sucede porque la fuerza aplicada empuja a los iones similares para que se junten. De modo violento se repelen entre sí, lo cual termina quebrando.

El cristal. Por el contrario, si con el martillo golpeas un metal, no se rompe, sólo se marca. Los metales son capaces de deformarse como respuesta a una fuerza aplicada. El mar móvil de electrones protege a los cationes de ellos mismos, evitando una violenta repulsión y permitiendo que el metal cambie su forma. El metal más maleable es el oro. Una propiedad similar a la maleabilidad es la capacidad que tienen para.

Ser estirados en cables prolongados. A esto le llamamos “ductilidad”. Los compuestos iónicos no son dúctiles por el mismo motivo por el cual no son maleables en general: si un compuesto iónico es metido por la fuerza en un extenso cilindro, se quebrará debido a la repulsión de los iones similares. En contrapartida, un metal puede ser introducido en un molde cilíndrico extenso, ya que.

Los cationes se pueden alinear, protegiéndose entre ellos, mientras -como si fuera un fluido- el mar de electrones fluye alrededor de ellos. El metal más dúctil es el platino. Casi todos los metales son sólidos a temperatura ambiente, con sus cationes formando una figura apretujada y reconocible. ¿Puedes darte cuenta cuál es la excepción? El mercurio es el único metal que es.

Líquido a temperatura ambiente. Existen otros cuatro metales que se derriten a una temperatura muy cercana a la ambiente: el francio, el cesio, el galio y el rubidio..

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: