INICIO

DIODOS | EXPLICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES

En los circuitos electrónicos, hay un tipo de dispositivo muy frecuentemente utilizado, que sirve para actuar como válvula, permitiendo el paso de la corriente en un solo sentido.

Este ingenioso artista de Charly Labs os lo explicará perfectamente en el siguiente vídeo:

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Funcionamiento y aplicaciones de los Diodos

La explosión sucedió claro es que los hundió de verdad de esa centralidad sus símbolos y eléctrico estos sondeos de verdad si todos ellos un tren la misma función permitir el flujo de corriente en un solo sentido de qué es esto y si aparece un flujo de corriente en el sentido opuesto los dedos no lo dejaran pasar 106 0 hacia donde permiten el flujo.

De corriente bueno primero cortó su parte subió 2 500 vacantes este órgano ingrato estado civil tras un buen estado una pequeña recaída lo que os permitirán el flujo de corriente amado pactado mientras ayer piedrita todo amado no se ha concretado ahora la pregunta es para que no sirve veamos supongamos que tenemos un circuito wenger y.

Conectamos de alimentación positivo compositivo negativo negativo todos eran como debe ser pero lo que pasa si fuera de ese motivo conectamos la alimentación al revés es decir negativo donde ella y positivo que dio positivo en el primer equipo quien aún no se integra i metro circuito no funciona más de.

Hecho podemos probar a conectar nuevamente como debería ser diremos que el circuito ya no funciona en un caso como éste pensando no puede salvar un tío debemos hacer todo otra vez pero con 1 integrado tiene este llamado i agregando un diodo en la entrada conectamos positivo compositivo me dio con negativos i el circuito funciona .

Como debe ser luego invertimos la fuente de alimentación para que intentaran quemar el cicpc vemos que esto no suceda integrado se mantiene intacto i no explotó nada probemos a conectar nuevamente como corresponde i esperemos que el circuito aún funciona por qué pasó esto por todo eso porque el diodo rectificador nos protegió .

al intentar conducir la corriente en forma inversa el que rectifica ortiz y el pase la corrientes y por ende que el circuito no se completa y no fluye corp por ende el circuito tassano usar dio de esta forma los circuitos se conoce como protección contra inversiones.

De solaria pero no todo es gratis en la vida podemos usar dio rectificadores pero ellos consumen un poco de voltaje esta caída de voltaje erótico generalmente se especifica en su hoja de datos y la podemos encontrar como de este modo fort worth botellas quesería algo.

Así como caída de horcas y en inglés esta caída de 11 agentes el voltaje que consumen envíos de dinero que tenerla siempre en cuenta para diseñar bloques y pico por ejemplo supongamos que tenemos un circuito donde hay que hacer goles el equipo ‘rossonero’ golpeó así que lo lógico sería alimentarlo con este deporte pero.

Si ponemos en promedio realizador valenciano su secreto el de economía cerocomasiete voltios esto quiere decir que los prejuicios que le queríamos entregará naturales ya no llegarán completos de que el viudo le he quitado cerocomasiete por ende lo correcto sería ponerte como 7 voltios el dios sacar su tajada bieler que recibe la revolución socialista pero no todo terminó ahí otra cosa.

Importante y que fijarse en cuanto a corrientes soportar otro yo si en otro circuito va a fluir pero punto ocho anteriores lo correcto es rozar un diodo de al menos un anterior pero si en nuestro circuito va a pedir dos anteriores lo correcto será utilizar hundió de soporte al menos tres amperios y así sucesivamente.

Siempre utilizando hundió que pueda soportar la corriente olvidar en fin todo lo que hemos visto es en corriente continua pero las cosas se vuelven aún más interesantes cuando vi que vamos corriente alterna como ya sabemos la corriente alterna cambia constantemente y bipolaridad por ende cuando se va a pasar corriente alterna través de un diodo el guión sólo etapas a la corriente cuando estaba en el sentido.

Correcto mientras que cuando va a la inversa el guión estaba sana porque si hacemos un gráfico de voltaje de su tiempo veamos algo más o menos así el problema es que estamos perdiendo la mitad de la banda y por ende la mitad de energía por ende con sólo dos no puede ser la solución por eso concibo se le ocurrió una solución ordenar los deudos el estepona primero.

La correntina 20 y 50 con el primer nodo y exterior que limpies vas por ende no tiene obligatoriamente seguir con otros dijo luego la corriente tiene de vuelta difícil y que el siguiente año por último que hicimos vengo a hablar la polar y ascendía técnico ahora la.

Corriente cinco restantes encuentros ganados y otra vez fundido que limpien paz tiene que seguir obligatoriamente por el dios de qué es al volver la corriente sigue la misma lógica i sigue su camino por el miedo que le permite el paso esteticién y osa reino de dios permite que sin importar la polaridad frente a la entrada del puente rectificador siempre la polaridad sea la imaginación en este sentido positivo y que siempre da igual.

Manacor quien dice yo soy uno de ellos se conoce como puente rectificado dios bendiga a la salida es una forma práctica no es un asunto completamente continúa como que esperaríamos creo que es como si estuviéramos bajando y subiendo con tal de acabar pero al menos ahora a importaciones indias ya.

Es un avance para evitar esto completamente gratis casi como una perfecta línea dijo que usar condensadores i regular si todos no podremos todo dijo nesterenko a la toma de corriente de quienes tenemos antes de todo un transformador pero hoy queremos meses un transformador un condensador de un regulador.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: