Salamarkesa

EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO | HOMBRES Y MUJERES

Normalmente la caída del cabello es un problema más acentuado en las mujeres que en los hombres. Pero hasta un tercio de la población la sufre, así que no te sientas un ser extraño.

Y no pasa nada porque aquí vamos a recomendarte unos remedios para detener la pérdida de cabello.

Cada situación es única, obviamente, y ningún método es infalible. Pero si sigues estos consejos estarás procediendo de la forma más óptima para frenar el problema.

Índice:

  1. Procura no dañar tus cabellos.
  2. Cuida de tus pelos con amor.
  3. Uso de fibras capilares.

Vamos.

Consejos para evitar la pérdida de pelos

Tenemos varios consejos para usted:

Procura no dañar tus cabellos

1. Evitando el uso excesivo del secador: Porque el calor debilita las proteínas que componen los pelos. Eso de secarlo a altas temperaturas puede hacer que tu cuero cabelludo se vuelva frágil.

2. Limita el uso de tintes: Los tintes son un componente químico que favorece el deterioramiento de tus pelos. Si pretendes seguir con los pelos en la cabeza y ya estás denotando las primeras pérdidas excesivas, lo mejor que puedes hacer es dejarte de tintes y mantener tu color natural. Nada como las cosas naturales para lucirse con esplendor.

3. Evita los rollitos: Las trenzas americanas, las colas de caballo y todo lo que requiera el uso de elásticos apretados producen un rozamiento innecesario en las fibras capilares, que conllevan a su debilitamiento, y posteriormente a que se produzca la temida calvicie.

Cuida de tus pelos como si fueran tus mejores amigos

1. Elige el champú que vaya acorde contigo: No uses un champú cualquiera porque generalmente los champús están destinados a un tipo de cabello o a una función en concreto. Busca bien cuál es el tuyo porque seguramente lo hay a buen precio.

Te recomendamos este: Champú anticaída con aceite de Argán.

2. Deja de estresarte: El estrés es para quien tenga ganas de estresarse. Es uno de los factores que más favorecen la pérdida de pelos. No ayuda a nada ni nadie, así que dile adiós para siempre y afronta la vida con relax. Nada hay más sano en esta vida que ir poquito a poco.

3. Usa un cepillo adecuado: Porque hay cepillos de mil formas y colores, ve con calma y por favor no te pases con la fuerza. Si hay un enredo ve con calma e intenta deshacerlo antes de pegar un tirón.

Te recomendamos este: Cepillo neumático de jabalí.

Nota: Cuando tu cabello está mojado, es mejor usar un peine.

4. Cuida tu dieta: Parece que no tiene nada que ver, pero todo lo que comes pasa a ser parte de ti. El cabello es básicamente una proteína (llamada queratina). Lo que comes influirá en la fortaleza o debilidad de tus pelos.

Se recomienda:

Y por supuesto llevar un estilo de vida activo y saludable en general.

Uso de fibras capilares para disimular la calvicie

Las fibras capilares son un invento bastante moderno que ayudan a disimular la calvicie ya presente.

¿Cómo están hechas?

Son fibras hechas generalmente de queratina (el componente primario de los cabellos) que se usan para simular cabello real.

¿Y de verdad funcionan?

Claro que sí, si no no estarían a la venta ni habría tantas personas que las usan.

¿Y son peligrosas?

Pues no, están fabricadas para respetar tanto tu salud como la del medio ambiente.

¿Y dónde las encuentro?

Aquí: Fibras capilares.