INICIO

Mejores formas de ahorrar en el seguro de tu coche

Ahorrar en el seguro del coche es el sueño más grande de cualquier conductor. Para ayudarte a conseguir este objetivo, te ofrecemos los mejores consejos para que sepas qué opción elegir en cada momento, dependiendo de todos los factores comunes y no tan comunes que hay que conocer a fondo a la hora de tomar una decisión tan importante.

  • Lo mejor es coger el seguro que más se adapte a nosotros.
  • Una de las opciones más económicas es la que te comentaremos por aquí.
  • Siempre hay que comparar todas las opciones antes de lanzarse por una.
Ahorra en el seguro de tu coche

Además de fijarnos en el precio con un comparador seguros de automóviles, es importante también mirar muy bien qué servicios ofrece. De esta forma, el día que tengas un accidente de algún tipo, tendrás la mejor ayuda de los más profesionales.

Según mi propia experiencia, con todas las pólizas y todo siempre en orden, yo he aprendido los mejores trucos y secretos para tener un precio muy económico.

Entonces cuál es el secreto...

La póliza mas básica que ofrece hoy en día una aseguradora son las que se conocen como las de segundo grado y tal, y en la mayoría de estas se incluyen varias coberturas distintas, como la de responsabilidad civil (que la empresa paga por los daños causados a otra gente de la calle), también la defensa jurídica (que te defienden cuando la culpa es de otro) y por supuesto el seguro del conductor (que pagan dinero cuando hay problemas directos con la persona que conduce). La verdad es que son todos mega increíbles.

Ah y no tenemos que olvidarnos que incluye, además de todas las prestaciones de una póliza básica, la aseguración sobre lunas (cristales del coche), el incendio o incluso el robo (si un ladrón te quita el coche)...

Ahorra en el seguro de tu coche

Todo riesgo con franquicia

Este tipo de póliza es con la que la aseguradora nos arregla el coche, independientemente de que tengamos la culpa o no. La diferencia con respecto a las otras es que se incluye el caso de los "daños propios".

¿Qué significa eso?

Quiere decir que la empresa aseguradora te arregla el coche cuando es tu culpa.

La mejor forma para ahorrar es siempre comparar todas las opciones y buscar muy muy bien por internet. Yo lo hago siempre con todo, pero es que así es la vida. Tienes que pensar muy bien antes de hacer las cosas.

También puedes preguntar a tus amigos, es muy probable que muchos ya tienen coche y tienen un seguro. Haz una comparativa de cuáles son los más convenientes.