INICIO

¿QUÉ PASÓ EN CHERNÓBIL? | EXPLICACIÓN CON VÍDEO

¿Nunca te has preguntado cuál fue el motivo del accidente de Chernóbil?

Pues en este vídeo tienes una explicación de los acontecimientos.

Presta atención.

OCULTAR TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Explicación del accidente de Chernóbil

La noche del 26 de abril de 1986 el equipo tenía instrucciones de realizar una prueba para averiguar qué podría pasar si se cortaba el suministro eléctrico en el reactor principal y cuánto tiempo podría seguir produciendo energía eso sí no había que parar la reacción en cadena si que sólo había que reducir la potencia .

antecedentes algo no exento de peligro tal y como reflejaban los manuales oficiales que desde la medianoche fueron violados sistemática poco antes de las doce y media los operarios insertaron las barras de control para producir la potencia y sí la potencia bajo gráficamente comenzó una contaminación por semana en el núcleo que hacía bajar aún más la.

Temperatura el nivel de agua del tambor del separador había bajado el reactor estaba casi parado en una decisión un tanto insólita se sacaron casi todas las barras de control para revertir el proceso poco después de la una menos veinte la central está por así decirlo sin frenos hacia la una de la madrugada la potencia se estabilizó pero tres veces por debajo del nivel recomendado siete minutos.

Después el nivel de agua del depósito del separador descendió parecía no importar al fin y al cabo la potencia sexual baja los operarios se saquearon al regulador para que no saltase la alarma y para ser rector el ordenador fue desconectado de la red a la una y 22 kos ante este hecho y finalmente cierran el suministro de.

Las turbinas si la tuviera no gira no sé dónde agua que sirve para refrigerar también mantendría la inercia de la turbina el flujo de agua hasta que saltasen los generadores de emergencia de gasóleo a falta de agua la temperatura empezó a subir en el núcleo y es que en cada una y 23 minutos se.

Había acumulado ya una importante cantidad de vapor en esta fase de este medio que nadie había detectado aunque quisieron bajar de nuevo el resto de barras de control el calor las había reformado además su cobertura de grafito se sobrecalentó finalmente y en cuestión de menos de un minuto se formó una nube de hidrógeno se rompieron los.

Conductos de combustible informes en torno al mes la deflagración voló la cubierta de varios cientos de toneladas inmediatamente una segunda explosión que produjo un incendio que tardaría unas semanas resistirse se expusieron productos de fisión del uranio 235 se retiró por la situación de así como partículas radiactivas empezaron a flotar en la atmósfera a una altura.

De un kilómetro una nube radiactiva barrio el centro y oriente de europa fue descubierta en un control rutinario en suecia 2 días después la urs había mantenido una política de absoluto silencio otra de las series que escribir hay una explosión atómica pero podría haberlo sido la labor de 500 mil hombres durante los.

Siete meses posteriores lo evitó muchos de ellos no se sabe cuántos lo pagaron con su vida los habitantes de las inmediaciones también para cuando fueron evacuados ya era demasiado tarde la contaminación 24 horas después fue de hasta 600 mil veces lo normal y no fue hasta 30 horas después del accidente cuando comenzó la evacuación las autoridades tuvieron que construir un gigantesco sarcófago para.

Evitar más rescates pese a todo la central no cerró los otros reactores continuaron las actividades hasta 1991 en el que el número 2 quedó inutilizado por un incendio chernóbil cerró definitivamente en el año 2000 se trabaja en la construcción de un nuevo sarcófago.

Oye, ¿me invitas a un café por favor?

He quitado la publicidad de está web porque no me gustan los anuncios.

Me toma mucho tiempo elaborar estos artículos y sería super buena onda si me invitas a un café haciendo click en el botón siguiente: